Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

Mi ex me debe plata

Publicado por Lenny, Dic 23, 2025, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lenny

Buenas...tengo 1 millón de problemas, uno de ellos es... mi novia se fué debiéndome plata... la cuál necesito desesperadamente. Estoy lidiando con una burocracia extrema en el exterior, y en Argentina a la par. Hablé con vos Fabio hace unos meses... me niego a dar por perdida la guita... (no es mucha pero es algo). Se la pedí en varias oportunidades... jugó la carta de... te preocupa más eso que mis problemas... y hasta terminó haciéndome sentir culpable la última vez (serán hdps...). Ahora estoy debatiendome si tratar de contactar al padre y hermano para explicarle la situación a ver si se apiadan y me tiran un centro... o directamente resignarme. El único motivo que me lleva a persistir en la idea del reclamo... es la necesidad desesperada.

Fabio Fusaro

Que mierda! El 90% de las minas que te deben plata al momento de terminar, no te la devuelven.
Lo digo siempre en las consultas y siempre me responden: "Naaa... yo sé que me la va a devolver".
Es como que creen que esa plata la merecen como resarcimiento de vaya a saber que cosa. LPMQLP!
Yo te sugiero que juegues todas las cartas. Inclusive la de hablar con el padre y el hermano si son gente de bien y tenías buena onda con ellos.

Tobias

Cömo va Lenny?

Y con el tema de la ruptura cómo la llevás? qué edades tienen?

En el exterior te referís a que era una relación a distancia?

Lo de intentar dar vuelta las cosas es normal de las minas, lo bueno que te diste cuenta.

Yo aprovecharía la época navideña para hacerla morir de vergüenza, contale al padre.

Salvo que sea un sorete miserable como tu ex, pero bueno... era mucha $ al margen de tu necesidad?

Saludos,
Tobias
"El que esté libre del horno, que encienda la primer hornalla... "

Eduardo

Yo siempre lo dije, plata prestada a una novia, si no la querés perder, tiene que estar documentada. De esa forma, cuando de novia pasa a ex, el reclamo se puede hacer de onda o vía legal.
Es lo mismo que dejar claras las cosas en los acuerdos prenupciales.. (yo no lo hice, simplemente porque no tenía nada para acordar,  ;D  ;D  ;D )

Lenny

Cita de: Fabio Fusaro en Dic 23, 2025, 20:26Que mierda! El 90% de las minas que te deben plata al momento de terminar, no te la devuelven.
Lo digo siempre en las consultas y siempre me responden: "Naaa... yo sé que me la va a devolver".
Es como que creen que esa plata la merecen como resarcimiento de vaya a saber que cosa. LPMQLP!
Yo te sugiero que juegues todas las cartas. Inclusive la de hablar con el padre y el hermano si son gente de bien y tenías buena onda con ellos.

El padre y el hermano son re buenas personas. De los que ya no hay, con valores. Pero tienen un problema crónico, que es la madre de mi ex, que tiene una depresión crónica. Entonces realmente no me da la cara... ellos no tienen nada que ver... ya bastantes problemas tienen con eso y con mi ex. Pero bueno, el dinero lo necesito, apenas tengo para la comida. Estoy sin trabajo... pero con un contrato de laburo que requiere destrabar documentos en Argentina, y en Reino Unido. Complicado...

Lenny

Cita de: Tobias en Dic 23, 2025, 22:49Cömo va Lenny?

Lo de intentar dar vuelta las cosas es normal de las minas, lo bueno que te diste cuenta.

Yo aprovecharía la época navideña para hacerla morir de vergüenza, contale al padre.

Salvo que sea un sorete miserable como tu ex, pero bueno... era mucha $ al margen de tu necesidad?

Saludos,
Tobias

Ella 39, yo 37. Con la ruptura ... y nada que se yo... ahora mejor... pero me quedé solo... la ayudé tanto como pude... me da vergüenza contarlo. Estoy en el exterior. Ella es británica con un hijo chico. Volvió de cierto país actualmente en guerra... vino de ahí este año, con un divorcio el cual no progresa hace dos años. Muy loco todo. Me encariñé mucho con el hijo, y el conmigo. Mi ex novia un desastre la verdad... no se si es una buena persona muy lastimada.. o una psicopata manipuladora experta.
Me quedó debiendo 1800 usd aprox, que es bastante guita, quizás no en Argentina donde hay precios irreales, pero acá si, y más para mi que no tengo un mango.
El padre y el hermano son excelentes personas. Me da vergüenza pedirles guita... tienen sus propios problemas, pero es una situación límite.

Lenny

Cita de: Eduardo en Dic 24, 2025, 01:14Yo siempre lo dije, plata prestada a una novia, si no la querés perder, tiene que estar documentada. De esa forma, cuando de novia pasa a ex, el reclamo se puede hacer de onda o vía legal.
Es lo mismo que dejar claras las cosas en los acuerdos prenupciales.. (yo no lo hice, simplemente porque no tenía nada para acordar,  ;D  ;D  ;D )

Tenés razón... es muy complicado hacerlo... pero es la manera correcta.

Morrison

Yo si me debe plata y no me la da, carta documento y q la chupe. Ni loco me dejo estafar.

Lenny

Cita de: Morrison en Dic 24, 2025, 09:21Yo si me debe plata y no me la da, carta documento y q la chupe. Ni loco me dejo estafar.

El tema es que para una carta documento necesitas plata (que de por si ya no hay), y más en el exterior.

Tobias

Bueno, si estás en el exterior, compañía física no te podemos hacer, pero contá con el apoyo del foro, no dudes en postear LO QUE SEA, las veces que necesites.
He leído cosas peores, no te avergüences, actuaste de buena fe sin saber que podía pasar esto, YA ESTÁ.
Ahora... yo creo que podrías usar las palabras que pusiste arriba, para hablar con tu suegro, no es que les estás pidiendo plata a ellos, le estás pidiendo que intercedan, verdad?
Y si es por todos los bolonquis, sí, en toda familia/pareja siempre algo hay, así que yo no repararía en eso, ni se lo nombraría al hablarles, es una situación límite.

En cuanto a U$1800... es un monto, no importa si acá es mucho o poco, lo que importa es que en este momento, a vos te vendría rebien, así que yo en tu lugar, buscaría las palabras más diplomáticas posibles y pediría que interceda (de paso en una de esas, si es tan buena persona, que hasta capaz te los da él)

No entendí si tu ex sabe que estás medio en la lona, cuándo fue la última vez que se la reclamaste a ella?

Lenny

Cita de: Tobias en Dic 24, 2025, 09:52
Cita de: Lenny en Dic 24, 2025, 09:17
Cita de: Tobias en Dic 23, 2025, 22:49Cömo va Lenny?

Saludos,
Tobias

Ella 39, yo 37. Con la ruptura ... y nada que se yo... ahora mejor... pero me quedé solo... la ayudé tanto como pude... me da vergüenza contarlo. Estoy en el exterior. Ella es británica con un hijo chico. Volvió de cierto país actualmente en guerra... vino de ahí este año, con un divorcio el cual no progresa hace dos años. Muy loco todo. Me encariñé mucho con el hijo, y el conmigo. Mi ex novia un desastre la verdad... no se si es una buena persona muy lastimada.. o una psicopata manipuladora experta.
Me quedó debiendo 1800 usd aprox, que es bastante guita, quizás no en Argentina donde hay precios irreales, pero acá si, y más para mi que no tengo un mango.
El padre y el hermano son excelentes personas. Me da vergüenza pedirles guita... tienen sus propios problemas, pero es una situación límite.
Bueno, si estás en el exterior, compañía física no te podemos hacer, pero contá con el apoyo del foro, no dudes en postear LO QUE SEA, las veces que necesites.
He leído cosas peores, no te avergüences, actuaste de buena fe sin saber que podía pasar esto, YA ESTÁ.
Ahora... yo creo que podrías usar las palabras que pusiste arriba, para hablar con tu suegro, no es que les estás pidiendo plata a ellos, le estás pidiendo que intercedan, verdad?
Y si es por todos los bolonquis, sí, en toda familia/pareja siempre algo hay, así que yo no repararía en eso, ni se lo nombraría al hablarles, es una situación límite.

En cuanto a U$1800... es un monto, no importa si acá es mucho o poco, lo que importa es que en este momento, a vos te vendría rebien, así que yo en tu lugar, buscaría las palabras más diplomáticas posibles y pediría que interceda (de paso en una de esas, si es tan buena persona, que hasta capaz te los da él)

No entendí si tu ex sabe que estás medio en la lona, cuándo fue la última vez que se la reclamaste a ella?

Muchas gracias por tus palabras, realmente.
La última vez que hablamos fué a principios de octubre, yo me vine acá con una oferta de laburo a principio de año, que después no salió... pero pude resolver agarrando otro. Ella se vino en teoría escapando de amenazas de que le quiten al pibe para siempre. Siempre supo que yo venia de Argentina y le he mencionado nuestra realidad varias varias veces. Yo no soy un pibe de plata, siempre fuí un laburante... con una carrera (una buena), que en Argentina nunca arrancó.
Ella volvió a su país de origen para conseguir un laburo, empezar la movida legal desde un lugar de resguardo y que el hijo arranque la escuela.
En 10 meses no consiguioʻ trabajo, me dijo que no tenía plata... necesitaba pagar los abogados para tramitar la cuatodia del hijo, y hacer unos gastos para ropa... cosas de la escuela... la ayude a comprar una cama para el hijo que la previa le estaba quedando chica, y comida etc. Paralelamente empezó a tener problemas con el alcohol.
Un día de golpe y porraso... lo sacó sl pibe de la escuela y se volvió a dicho país en conflicto... con la excusa de que era lo mejor para el hijo (que extrañaba al padre y abuelos), para poder tramitar el divorcing y la custodia... algo difícil por que no tenía dinero, y para trabajar se necesitan visas sin las cuales es imposible.
Mi primera reacción fué calentarme y reclamarle por que lo hacía... se estaba contradiciendo por completo con esa acción. A parte reclame que me lo hubiera dicho antes, y yo organizaba mi tiempo y el poco dinero que tenía de otra manera. Y eso... afortunadamente a mediados de noviembre conseguí un contrato de trabajo, pero los trámites me costaron el dinero que tenía. Debo volver a Argentina y volver a entrar por situaciones migratorias... me urge empezar a laburar...
Ella siempre supo todo esto (menos que conseguí laburo, quizás si lo sabe, cambia de opinión de nuevo y vuelve, pero no conviene)

Tobias

De nada!
Y... pasaron 2 meses... si no le recordás la deuda... va a seguir fingiendo demencia... quizás un intento más... qué sé yo... porque también hablar con una ex, es un tema incómodo.
Sino probaría con el viejo, capaz podés hacer una llamada por whatsapp (no mensaje ni audio)
Si eso no prospera, quizás ella pueda ir devolviéndote de a poco.
No sé si charlaron eso, pero aunque parezca la peor de las ofertas, es mejor que nada.
OJO, es una sugerencia nomás, vos evaluarás mejor la situación.
Legalmente averiguaste si podés hacer algo? tenés algún registro? movimiento bancario? historial de chat?

Lenny

Cita de: Tobias en Dic 24, 2025, 10:27De nada!
Y... pasaron 2 meses... si no le recordás la deuda... va a seguir fingiendo demencia... quizás un intento más... qué sé yo... porque también hablar con una ex, es un tema incómodo.
Sino probaría con el viejo, capaz podés hacer una llamada por whatsapp (no mensaje ni audio)
Si eso no prospera, quizás ella pueda ir devolviéndote de a poco.
No sé si charlaron eso, pero aunque parezca la peor de las ofertas, es mejor que nada.
OJO, es una sugerencia nomás, vos evaluarás mejor la situación.
Legalmente averiguaste si podés hacer algo? tenés algún registro? movimiento bancario? historial de chat?

Tengo todo eso, y si, se puede hacer algo que se llama small claim, pero sale plata... y es básicamente como una denuncia... no sirve para recuperar la guita... entonces.. debo debatir conmigo mismo si tirarle el fardo a la familia es lo mejor

Aprendizaje

Que macana todo lo que contas, me parece que deberías hacer lo que te sugirió Tobias, intentar la gestión con el padre porque ya pasó mucho tiempo y cuanto más pase, menos posibilidades tenés de recuperarlo. Ojalá puedas y también conseguir trabajo. Como extra y no por meter pua pero creo que esto debería dejarte un buen aprendizaje para el futuro, no prestar plata y mucho menos cuando contas que no te sobra. Es una obviedad lo que voy a decir, pero en lo posible hay que intentar no meterse sólo en situaciones que uno mismo generó, y con esto me refiero a que hay imponderables (cosas que realmente no sé pueden preveer) y otras que uno sabe que pueden suceder.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

Lenny

Cita de: Aprendizaje en Dic 24, 2025, 12:22Que macana todo lo que contas, me parece que deberías hacer lo que te sugirió Tobias, intentar la gestión con el padre porque ya pasó mucho tiempo y cuanto más pase, menos posibilidades tenés de recuperarlo. Ojalá puedas y también conseguir trabajo. Como extra y no por meter pua pero creo que esto debería dejarte un buen aprendizaje para el futuro, no prestar plata y mucho menos cuando contas que no te sobra. Es una obviedad lo que voy a decir, pero en lo posible hay que intentar no meterse sólo en situaciones que uno mismo generó, y con esto me refiero a que hay imponderables (cosas que realmente no sé pueden preveer) y otras que uno sabe que pueden suceder.

Muchas gracias, así es y comparto lo que decis. Yo lo hice para ayudar... creyendo que ella iba a ayudarme. Es una obviedad pero un local tiene mas chances de conseguir laburo que un inmigrante... pero eso nunca pasó. Trabajo conseguí... pero estoy trabado en la transition y burocracia que atañe al inmigrante.
El apredizaje en este caso es discutible... ayudar o no?.... yo ayudaria... pero la traición se puede preveer? Y.... si... y no.... pero con el diario del lunes si.