Hoy hago 3 meses desaparecido, ella se fue despues de 4 años

Publicado por Anon01, Dic 14, 2025, 21:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anon01

Casi 4 años de relación, 2 años y medio viviendo juntos, los dos en nuestros veintiultimos.

En el último año y medio de la relación, nos impuse un estilo de vida desgastante y sacrificado. Empezaron las discusiones, y como consecuencia: ella dejó de sentirse libre y cómoda. Y yo dejé de tratarla bien, me puse frío, poco empático y menos cariñoso.

Después de varias discusiones, ella dejó de intentar cambiarme y decidió terminar. Yo quise que se quedara, ofrecí soluciones al problema de la última pelea. Pero para ella ya no era "un problema", era el desgaste de mucho tiempo. Me dijo que llevaba un par de meses pensando en irse, que estaba cansada y quería vivir sola, con sus tiempos y sus reglas.

Le dije que la amaba y que podía cambiar, pero no hizo diferencia. Acepté su decisión sin rogar ni hacer dramas. Llevamos su mudanza a casa de sus padres, les agradeci por la confianza y el cariño, y desde entonces desaparecí.

Al inicio me enteré de ella por redes, mostrándose con una vida renovada y alegre; después de ver un par de cosas, silencié todo. Desde entonces no sé nada de ella, ni de su familia, ni amistades, ni de su trabajo. No ha habido tanteos de ningún lado y eso, aunque duele, también ha ayudado a que yo me recupere.

Con la ruptura, las sesiones con Fabio y la terapia entendí que no era solo "un error": había varios frentes mal manejados (control, rigidez, poco disfrute, poco apoyo a su estrés del trabajo, aislamiento social, etc.). Nunca hubo golpes, insultos ni infidelidades, pero sí un ambiente cada vez más tenso que terminó rompiendo la relación.

Desde entonces empecé a trabajar en mí: terapia, gimnasio, alimentación, meditación, vida social, relación con el dinero. No estoy recuperado ni "sanado al 100", pero vivo mucho mejor, estoy mucho más consciente y voy aflojando patrones que me hacían daño.

Me duele haberla perdido, pero no me arrepiento de que la relación se haya detenido: ya no era sana y seguir así nos habría hecho infelices a ambos. Lo que sí me pesa es no haber visto todo esto cuando todavía estábamos juntos.

He pensado en buscarla más adelante, desde un lugar tranquilo, sin desesperación ni necesidad, y ver si todavía hay algo que se pueda construir. No quiero quedarme con la duda de qué habría pasado si lo intentaba, pero también sé que aún no estoy del todo recuperado (lo noto sobre todo en mi calidad de sueño).

Hoy se cumplen 3 meses desde que se fue y hoy también es su cumpleaños. La amo, me gustaría recuperarla y también me respeto. Por eso no voy a felicitarla ni a espiarla en redes.

Si llega el momento y tomo la decisión de buscarla, les contaré por acá lo que suceda.

¿Les ha pasado algo similar?¿Que opinan?

No me simpatizas

Hola amigo, si estas trabajando en vos, te felicito, es gran parte del camino para estar mejor. En cuanto a esa relacion, se nota que ya está agotada, no creo que haya espacio para volver y aun si ella te diera una oportunidad, cosa que dudo mucho,  estarías siendo evaluado constantemente, con el fantasma del pasado a tus espaldas y ante cualquier discusión te pueden llegar a lastimar mucho sus reacciones.
Cuanto mejor estés vos, mas vas a atraer interes de gente con la cual puedas empezar algo y pasarla bien, animo y a seguir adelante..
Abrazo

Tobias

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59He pensado en buscarla más adelante, desde un lugar tranquilo, sin desesperación ni necesidad, y ver si todavía hay algo que se pueda construir. No quiero quedarme con la duda de qué habría pasado si lo intentaba, pero también sé que aún no estoy del todo recuperado (lo noto sobre todo en mi calidad de sueño).
Cómo va

Sí, yo he pasado el dormir mal por una ruptura y me animo a decir que la mayoría de los registrados acá también.
Pero sabemos, que se sale de eso.
Yo noto una proyección que estás haciendo, que quizás no sea acertada.
Estás pensando en un futuro que no sabés cómo va a ser.
HOY tenés ganas de buscarla a futuro, pero con el sentimiento que tenés HOY.
No sabés si vas a tener ganas de buscarla cuando estés más recuperado.
Mi sugerencia es que dejes pasar el tiempo, te recuperes, no sabemos si ella te va a buscar... sigas ocupándote de vos y eventualmente se verá.
Por otro lado... buscarla para qué? no es tan fácil que sea Disney una relación que venía mal tanto tiempo, pensalo.

Saludos
"El que esté libre del horno, que encienda la primer hornalla... "

Gunner

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59ella dejó de intentar cambiarme y decidió terminar.
aca la parte honesta de la cuestion. por lo menos dejo de forzar lo que no era.

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59Yo quise que se quedara, ofrecí soluciones al problema de la última pelea. Pero para ella ya no era "un problema", era el desgaste de mucho tiempo.
ofreciste soluciones, intestaste. no hubo caso. ojo, lo del desgaste no es algo del todo descabellado en relaciones. igual sigamos leyendo...

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59Al inicio me enteré de ella por redes, mostrándose con una vida renovada y alegre
su decision inicial concluida. fase uno completa: romper vinculo, alejarse, ejecutar accion.

aca me detengo, no necesito leer mas de que hace ella. vos tampoco. nada de lo que veas, averigues, sepas o intuyas te va a aliviar. vas a chocar contra el muro del pasado y a la actualidad no le gusta mucho esta distorsion.

que queda? esto que viene es genial

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59Desde entonces no sé nada de ella, ni de su familia, ni amistades, ni de su trabajo. No ha habido tanteos de ningún lado y eso, aunque duele, también ha ayudado a que yo me recupere.

Con la ruptura, las sesiones con Fabio y la terapia entendí que no era solo "un error": había varios frentes mal manejados (control, rigidez, poco disfrute, poco apoyo a su estrés del trabajo, aislamiento social, etc.). Nunca hubo golpes, insultos ni infidelidades, pero sí un ambiente cada vez más tenso que terminó rompiendo la relación.
agarra la pulidora industrial y pasala por todos los bordes que tenes que te hacen mal y le hacen mal a los otros. pero no lo hagas con segundas intenciones de una posible vuelta, porque nadie tienen tanto poder como para convertirte en un instrumento del vamos viendo.

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59Hoy se cumplen 3 meses desde que se fue y hoy también es su cumpleaños.
que los cumpla muy feliz sin que vos se lo digas 8)

acordate de la pulidora y las segundas intenciones. dia dificil? el primero de tantos que siguen en la vida.  lo bueno es que despues de unos cuantos vas a tener un indice de aguante muchisimo mayor

Fabio Fusaro

Antes que nada me parece que no deberías adjudicarte el 100% de la culpa. No soy quien para decir que tal vez no tuviste un porcentaje mayor, pero ella también era parte de la pareja y fue haciendo su duelo mientras estaba aún con vos en lugar de intentar pensar que era lo que te estaba faltando como para no estar teniendo una vida feliz con ella  y tratar de apoyarte en eso.
Hiciste lo que debías para no quedarte con dudas y ahora también estás haciendo lo correcto, así que ahora a seguir en la misma y mirar para adelante. Veremos que pasa.

Joao12

Como dice Fabio, siempre somos 2. No somos los malos de la película. Muchas veces ellas tienden a comportarse desde la creencia de que nosotros debemos ser como el pelotudo de Chayane....

Tenés muy buen semblante, al menos a través de las palabras!
Foco solo en vos, y vas a ver que lo que venga por delante es de otro nivel, ya se o no con una mina al lado (que me animo a suponer que si...)

Abrazo!!

Bernardo

Vos pones que ella tomo la decisión de terminar la relación. Y después pones que si tomas la decisión de buscarla nos avisas.

Ahí veo un error, no tenes que tomar ninguna decisión de buscarla porque fue ella la que tomó la decisión final de terminar. Si vos la buscas te debilitas ante los ojos de ella. Es ella la que te debe buscar a vos.

Venis bien, no la cagues.

Javchoper

Adhiero a cada una de las respuestas de los muchachos. Entiendo lo que te pasa, pero como me dijo una vez Fabio: "Mostro, si no te busca, no hay nada más que pensar". Y fue asi. Pude superarlo y, con el apoyo de estos cracks, lo logré.

Anon, con el tiempo te das cuenta de que, a veces, uno actúa de forma egoista, porque cada vez que persigues una oportunidad imposible le estás privando de tu compañia a alguien que estaría disfrutando muchísimo estár junto a vos.

Un abrazo, quedamos atentos. Saludos!

Alfita

Buenas.
Ella decidió terminar la relación, por el motivo que sea.
Buscarla no tiene sentido, solo te va a dar resultados negativos; por un lado vos no terminas de superar la ruptura y por otro ella sabrá que seguís enganchado emocionalmente, que no la superaste y que te tiene al alcance de la mano (eso la deja tranquila).
Seguí concentrado en tu vida, mejorando, no la mires en las redes, no te comas la cabeza y el tiempo dirá.
Si vuelve, se verá cual es la mejor opción y si no vuelve, para ese entonces, ya vas a sentirte mejor.

Javi W

Cita de: No me simpatizas en Dic 15, 2025, 06:54Hola amigo, si estas trabajando en vos, te felicito, es gran parte del camino para estar mejor. En cuanto a esa relacion, se nota que ya está agotada, no creo que haya espacio para volver y aun si ella te diera una oportunidad, cosa que dudo mucho,  estarías siendo evaluado constantemente, con el fantasma del pasado a tus espaldas y ante cualquier discusión te pueden llegar a lastimar mucho sus reacciones.
Cuanto mejor estés vos, mas vas a atraer interes de gente con la cual puedas empezar algo y pasarla bien, animo y a seguir adelante..
Abrazo

Lastimosamente el "desgaste" ya tiene nombre propio. La más mínima pelea es darle "papaya", como decimos en Colombia, para que te terminen y de paso echen el agua sucia. Algunas mujeres ganan con cara y sello.

GASCA

Amigo como estás?

comencemos por la parte en la que ella tomó la decisión de terminar, si bien si, fue el desgaste ese puede ya haber sido un pretexto, recordemos que las mujeres no toman la decisión de terminar de un día para otro, ahora, siempre es bueno leer la parte de "yo me recuperé", eso habla que has dado un buen avance así sea un 50-100 siempre que avances en ti, el  haber trabajado en ti siempre será lo mejor, debes priorizarte a ti.

Ahora con lo que respecta al buscarla, aconsejaría no lo hagas, solamente caerías en el mismo caso de la relación que tuvieron por que, tu has trabajado en ti, te garantiza ella también? si ella no ha trabajado en si no va a haber un avance y se convertiría en un ciclo, ella decidió irse, deber respetar su decisión, seguir trabajando en ti y ya recuperado si ella regresa en algún momento tu debes tener la mente fría para tomar la decisión, no pensar en un la amo, la extraño sino en un "me hace bien?"

como diríamos aquí en méxico, ponte chingón

vas bien

Tyler_Durden

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59ella dejó de sentirse libre y cómoda.

Estaba de novia con vos, ¿libre? libre para salir con otros tipos mas fácilmente

Cita de: Anon01 en Dic 14, 2025, 21:59ella dejó de intentar cambiarme y decidió terminar. Yo quise que se quedara, ofrecí soluciones al problema de la última pelea. Pero para ella ya no era "un problema", era el desgaste de mucho tiempo. Me dijo que llevaba un par de meses pensando en irse, que estaba cansada y quería vivir sola, con sus tiempos y sus reglas.

Mas claro imposible
primero, no tiene que intentar cambiarte, nadie tiene que intentar cambiar a nadie, o lo aceptas como es o buscate a otra persona que ya es como te gusta. Eso es excusa, mentira, ella usó eso como excusa para irse con otro hombre,  de hecho ella te lo dice, que ya esta pensando en irse, osea ya tenía otro hombre listo, te deja a vos y continúa con el otro. Le ofreciste soluciones, no las aceptó, eso es porque el motivo era mentira, osea el motivo era otro hombre.
Nada podías hacer para cambiar su decisión, nada podías hacer. Solamente te queda aceptar, aprender, seguir adelante

No la llames, no la busques, olvidala, la vida sigue
Usuario del foro viejo, sigo a Fabio desde 2006, tengo los libros en papel

Fabio Fusaro

Cita de: Tyler_Durden en Dic 17, 2025, 12:26Estaba de novia con vos, ¿libre? libre para salir con otros tipos mas fácilmente

Eso es excusa, mentira, ella usó eso como excusa para irse con otro hombre... 

...Le ofreciste soluciones, no las aceptó, eso es porque el motivo era mentira, osea el motivo era otro hombre.

Es probable que haya otro tipo?
Sí... es probable, pero no podemos asegurarlo.  Por lo tanto seamos precavidos con el tema.

Tyler_Durden

Aveces soy un poco demasiado directo, fueron directos conmigo cuando puse mi consulta en el foro viejo cuando fui dejado, y me sirvió mucho. Caundo una novia te deja, tenés que saber 3 cosas: te vas a recuperar, te va a volver a pasar y te vas a volver a recuperar. El dolor pasa, el aprendizaje queda. Vas a conocer nuevas señoritas y vas a estar preparado.
Está bueno leer consultas de otros usuarios también.
Tranqui, todo va a andar bien
 :)
Usuario del foro viejo, sigo a Fabio desde 2006, tengo los libros en papel

darkpanther

Hola man,
Adhiero a lo que dice Fabio y la gran mayoría. Lo mejor es la distancia y centrarte en vos.
Si hay o no hay otro tipo, no es problema tuyo. De hecho, si seguis mirando ahi podes llegar a ir para atras en tu proceso e incluso, en caso de que fuera posible, explotar cualquier posibilidad de encontrarte mas adelante. Si, me ha pasado que me encontre mas adelante, habiendo dejado y habiendo sido dejado. A menos de que cada uno a nivel individual haya hecho algun tipo de avance frente lo que no funciono en la primera vez de relacion, dudo que funcione. Pero bueno, no estas ahi todavia. Paso a paso y a centrarte en vos.
Darkpanther