Patrónes Dolorosos || Crónica de una Ruptura Anunciada

Publicado por cosmefulanito, Jun 16, 2026, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cosmefulanito

Hola a todos, a ver si logro entretenerlos, un rato mientras vacío mis pesares en este foro.

Ella 30 recién cumplidos el mes pasado y yo 31 años por cumplir 32 a finales de este año.

Conocí a mi ex novia cuando trabajábamos en el mismo sitio, no debíamos tener relaciones sentimentales con colegas del trabajo, pero igual nos valió un comino. Al principio empezamos a conocernos por mensajes, pero no me cerraba que ella aún viviera en casa de su ex novio, cosa que le reclamé en su momento hasta que finalmente se mudó ella sola y a los pocos meses formalizamos la relación.

Los meses siguiente fueron frenéticos, entre la adrenalina de que nos descubrieran, buen sexo, compañerismo y todo lo que uno puede desear de una mina con muy buen lomo además del cuidado que solo alguien que se entrega con tremenda pasión se puede describir. Más tarde, nos cacharon y nos corrieron del laburo a ambos, a partir de ahí la cosa se fue complicando. Ella ya había conseguido trabajo y decidió mudarse cerca de su nuevo trabajo, sin embargo, el lugar donde iba a rentar era una cosa horrible, por lo que le sugerí irnos a vivir juntos, yo dejaría el nido para dejar de vivir con mi familia y podría dar el siguiente paso en nuestra relación.

Lo siguiente fueron años de muchos altibajos, a los meses de mudarnos juntos empezamos ir a terapia de pareja, yo ya había conseguido un buen trabajo entonces esa parte estaba cubierta, sin embargo, hubo muchos conflictos, problemas que cada vez nos agotaron más, pero no cedimos y siempre seguimos juntos, nos mudamos a un departamento más grande al cual le tomamos mucho cariño y fuimos llenando con cosas para nuestro "nido de amor" bah.

Un año después ella se rompe una pierna en un accidente de senderismo y las cosas se ponen más complicadas, aún así, seguimos juntos contra todo pronostico. Durante este periodo me deprimí bastante y tuve que acudir a atención psiquiátrica, nada del otro mundo, pero decidí cuidar mi salud mental. Como en toda relación los "indicadores de quilombos" (IDQ) estaban a la orden del día y cada vez yo me sentía más agotado hasta el punto de querer terminar con ella en un par de ocasiones, pero no pasó. Ella recuperada de su pierna y yo con tratamiento psiquiátrico las cosas parecían fluir, sin embargo, ahí estaba la constante de "Quiero casarme y formar una familia". No diré que no le di la importancia suficiente simplemente no pasó y no me comprometí a lo largo de esos años, pero el año pasado, me diagnosticaron con cáncer y todo se complicó aún más.

Durante el tratamiento ella estuvo conmigo, a veces se iba de joda con las amigas, cosa que a mi familia no le gustó para nada por obvias razones e incluso me llegó a plantear en varias ocasiones la posibilidad de "abrir la relación" o que ella quería conocer más personas. Ni hablar, siempre se lo dije, no es algo en lo que empatan mis valores. Cuando avancé lo suficiente en mi tratamiento y ella también al acudir al psiquiatra a ambos nos diagnostican con un trastorno mental a cada uno. No me da vergüenza compartirlo, yo tengo Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y ella Trastorno Bipolar II (TB2). Durante todo el tratamiento del cáncer me sentí fatal y poco a poco noté como cada uno andaba en sus cosas, ella afrontando su duelo por cambiarse de trabajo y adaptándose a una nueva rutina.

Cuando terminé mi tratamiento noté una gran distancia entre los dos, volvimos a terapia de pareja y eso nos ayudó un rato, principalmente porque me hizo entender que debía atender bien mi tema con el TDAH e inscribirme a la universidad de una vez por todas, sin embargo, cerramos el año pasado y teníamos un viaje a la capital para un concierto en el que yo tenía planeado pedirle matrimonio, pero el anillo no llegó, tuve problemas con el envío y reembolso, un desastre. En ese viaje ella de verdad esperaba que le pidiera matrimonio, la noté sumamente decepcionada porque no pasó.

A partir de ahí los IDQs aumentaron significativamente, los problemas económicos, constante presión hacía mi para buscar otro trabajo, el tema de casarse y tener hijos se volvió aún más intenso. Para marzo ya la notaba a ella muy distante, intenté acercarme más para arreglar las cosas e incluso ir a terapia de pareja una vez más, pero ya no fuimos. Poco después de cumplir 4 años de la relación ella me dijo que no nos veía un futuro, después de estar dialogando, aunque fue más una negociación, me "pidió tiempo". Tomé la mayoría de mis cosas y regresé con mi familia, cosa que le sorprendió porque no esperaba que de verdad yo me fuera a ir. Mi error fue que en ese tiempo seguí en contacto mientras ella planeaba su viaje a la playa con sus amigas, el día de su cumpleaños le regalé flores y cuando pasó el tiempo que acordamos, finalmente me terminó por completo después de explicarme que se tendría que mudar de ciudad por una promoción en su trabajo. El tema era el mismo que hacía tiempo también, ella quería conocer más personas, estar sola, encontrarse a sí misma. El punto es que ya no éramos exclusivos, me costó mucho trabajo asimilarlo y sinceramente no lo hice.

Las semanas posteriores seguí cerca de ella, me decía que me quería/amaba pero que no estaba segura de si volveríamos, que quería estar conmigo, pero todo era muy problemático. Yo le decía que no se preocupara porque al final lo podríamos resolver con el tiempo y cuidado necesario, pero yo en el fondo estaba preocupado por algunas señales de que definitivamente ella me estaba ocultando algo, seguramente ya estaba saliendo con alguien más y por eso insistía en que "quería conocer más personas" desde hace tiempo.

Hace unas semanas después de un drama me confesó que efectivamente, ya está saliendo y conociendo a una persona, incluso saliendo con más personas. Esto me devastó, le reclamé que me había hecho lo mismo que a su otro ex novio y eso le recalentó que hasta me mandó mensajes al correo para decirme que no era el caso.

Después tuve una asesoría con el MAESTRO Fabio Fusaro quien me dijo que lo mejor era salir corriendo de ahí, que recogiera lo que quedaran de mis cosas para que ahora sí comenzara mi periodo de sanación. Ella estuvo intentando hablar conmigo para "aclarar" las cosas desde hace un par de semanas, pero yo me limité a decirle que ya no hablaría del tema porque solo estaba contactándola para recoger mis cosas del departamento.

El domingo recogí mis cosas y no hubo rastro de ella. Me bloqueó de todos lados y me devolví a casa de mis padres con todo lo que había quedado pendiente. Hoy vengo de regreso de con mi psicoterapeuta, me había sentido bastante bien con la sesión además de estar escuchando los audiolibros de Fusaro, cuando al abrir una caja buscando mi ropa deportiva me encuentro con una nota de ella que decía algo como: Si llegaste a conocerme tanto como dices, sabrás que lo que crees de mi no es real. Que tengas una buena vida, dios te bendiga y te proteja, adios

Claramente esta nota me descolocó y ahora estoy tratando de mantener la compostura.

Y bueno, esa es la historia hasta ahora, espero haberlos entretenido un rato. Saludos.