Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

Fusarianos con problemas de pareja?

Publicado por Aprendizaje, Dic 20, 2025, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduardo

El problema de la seducción es que la mayoría de las veces no tiene más finalidad que esa, la de seducir y coleccionar "figuritas". Lo que se traduce en una gran pérdida de tiempo si tu intención va más alla de la seducción y buscas una relación duradera.
Si es cierto que la seguridad en uno mismo es parte fundamental en la seducción, en lo que no puedo estar de acuerdo es que la seducción tenga que ver con la testosterona (pobres los tipos, entonces, que por razones de salud tienen que tomar inhibidores de la testosterona, estarían condenados al ostracismo) y tampoco en que la masculinidad debe manifestarse como controlador del otro, pero sí como controlador de uno mismo.
Si tu pareja tiene que pedirte permiso para hacer algo o para hablar de algún tema, no tenés una pareja, tenés una sumisa y te aseguro que a la larga (y a veces no tan larga) la vas a pasar mal.
Pero, no voy a competir con lo que te contaron todos esos genios de la seducción que saben tanto de la sicología femenina (me imagino que mucho más que el propio Freud, quien ideó el término histeria para referirse a ese comportamiento errático y nocivo propio de quienes dieron origen a esa palabra)
Imagino, además, que con todo este tiempo y experiencia en seducción ya debes haber conseguido tu objetivo o estar muy cerca de hacerlo, ya que, como decís, el éxito o el fracaso de la relación depende exclusivamente de como te comportas vos y no de la actitud que pueda tomar tu pareja.
Resulta muy interesante lo que afirmas con tanta certeza, porque podes transmitirnos la solución definitiva en estos temas.

Aprendizaje

Cita de: BAKA! en Dic 24, 2025, 09:41Tenemos que volver a cumplir nuestro rol masculino. Aguantar con estoicismo y sin quejarnos ni darle tanta bola a las emociones.
Y cuando uno aprende a estar solo, no es una excusa para justificar un fracaso. A veces simplemente aprendemos a estar con nosotros mismos sin necesidad de tener ni 1 ni 100 opciones de minas.
Creéme que es muy poderoso.
El posteo va orientado específicamente a eso, a dejar de andar llorando como nenas repitiendo frases como "a las mujeres sólo les interesan los tipos con plata", "le di todo e igual me traicionó", "buscan a los que las tratan mal", etc. Es momento de volver a comportarse como hombre, y un hombre por supuesto que llora, pero llora cuando se le mueren sus padres o cuando tiene un hijo enfermo y no puede hacer nada. Estar todo el día quejándose y responsabilizando a las mujeres de que cojemos una cada 6 meses no es justamente como debería comportarse un hombre. Conozco hombres que nisiquiera tienen auto y garchan más que de lo que lo hacen el promedio de 10 hombres juntos.                                                                         Con respecto a tu decisión personal de lo que buscas no me voy a referir específicamente porque no te conozco y obvio lo voy a tomar como algo real lo que decís, pero si respondo de manera general. Yo también estuve en ese lugar de estoy muy bien sólo, me voy a concentrar en hacer dinero/mi desarrollo personal y la verdad vivía en una farza, tenía tantas o más ganas que cualquier hombre de garcharme a la que me gustaba o de conocer una distinta cada semana, pero NO TENÍA LA PUTA DE COMO HACERLO y mi cerebro muy inteligente me ayudaba justo con lo que necesitaba escuchar para no derribar las barreras que tenía que derribar para conseguir estar con esa que quería. Yo no vengo acá a hacer apología de que hay que ser un mujeriego, por supuesto que respeto a aquel que sólo quiere encontrar UNA mujer y estar bien con ella, pero ya sea que quieras encontrar una o tener muchas, en paralelismo con las ideas de Fabio, el camino es el mismo, ¿y cuál es? Tenés que ser un hombre seguro, decidido y determinado, con proyectos e independiente y por sobre cualquier cosa mostrarle a esa o esas mujeres que no sos un hombre disponible y fácil de conseguir, que se sientan realmente afortunadas de tenerte a su lado y creeme que lograr eso con una mujer y sobre todo si es una que está acostumbrada a hacer y deshacer con todos los hombres, es muy difícil, requiere un trabajo interno que la mayoría no está dispuesto a hacer. La falta de este trabajo interno es lo que hace que muchos no sólo tengan problemas con la niña de turno una vez sino que cada dos por tres les vuelva a pasar situaciones que ya les pasó con la anterior. Es duro de reconocer esto porque al hacerlo inexorablemente viene de la mano de aceptar que no estamos aprendiendo de lo que nos pasa y que sabemos mucho menos de lo que creíamos sobre la materia mujeres.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

Eduardo

Cita de: Aprendizaje en Dic 25, 2025, 17:01Yo no vengo acá a hacer apología de que hay que ser un mujeriego, por supuesto que respeto a aquel que sólo quiere encontrar UNA mujer y estar bien con ella, pero ya sea que quieras encontrar una o tener muchas, en paralelismo con las ideas de Fabio, el camino es el mismo
No es lo mismo encontrar a esa mujer con la que pretenderías estar toda la vida que estar con muchas para pasar el tiempo, conseguir muchas "momentáneas" es muy fácil, (y una de las formas más sencillas es con la billetera), y ahí sí se entiende el tema de "liderar la relación" de ser el dominante, (ya sea por la actitud o por la guita) pero para conseguir estar con la que querés estar y sobre todo continuar estando, es donde no cabe la idea del dominio, porque estarías en una actitud de desequilibrio en vez de una actitud de pareja. Y una pareja desequilibrada, más temprano que tarde, termina rota. Pero si cabe el tema de la seguridad en si mismo y la autovalía y el auto liderazgo. No imponer ni ser impuesto.