Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

Fusarianos con problemas de pareja?

Publicado por Aprendizaje, Dic 20, 2025, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduardo

Creo que tu problema es la generalización, tanto en la justificación de las acciones de muchas (aclaro, muchas, pero no todas) mujeres por las acciones o inacciones de los hombres, como en que acá siempre las culpamos de las situaciones cuando en realidad, de lo que hablamos es de la responsabilidad de sus acciones.
Mí última ex-novia que intentó buscarme después de más de 20 años, pensó y me lo dijo, que yo no podía estar hablando en un foro de hombres dejados porque el que terminó siempre sus relaciones fui yo.
Y cometió el mismo error de la generalización a partir de su propia y única experiencia.
Ahora, cuando uno ve las mismas actitudes de muchas y diferentes mujeres frente a muchas y diferentes acciones de los hombres, entonces da para poder generalizar. Y también, cuando a lo largo del tiempo y experiencias propias y ajenas ves que tomando ciertas actitudes con respecto a esas mujeres que actuaron de la misma manera, su reacción también es casi la misma, entonces también da para generalizar.
Y vos mismo lo dijiste, ninguna mujer deja a un hombre porque sí, pero en el 90% de las veces, los dejan porque ya tienen otro en vista y/o en mano...sin que les importe cuan seguro, masculino, independiente y lleno de proyectos sea el susodicho. La diferencia es que generalmente, un tipo seguro, masculino, independiente y lleno de proyectos, si tiene a una histérica (por algo Froid utilizó esa palabra para ese tipo de comportamiento) al lado, la va a dejar ante la primer salida de pista de ella, o a lo sumo, a la segunda salida.
Cómo dijo Baka! con suerte (para ella), a las dos horas y media....

Fabio Fusaro

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 23:13
Cita de: Fabio Fusaro en Dic 20, 2025, 20:31Excelente tema para tratar y prevenir. Pero quiero hacer una salvedad: No siempre que una mujer nos deja por otro tuvimos la culpa.
Y los digo con conocimiento de causa por haber tratado tantos casos en consultas personales.
Incluso comprendo que si te llega un hombre al que lo dejaron una premisa fundamental para que se recupere sea "convencerlo" de que no tuvo la culpa.

Solo le digo que no tuvo la culpa al que veo que en verdad no la tiene.  Hubo muchos a los que les dije "Tigre, da gracias que no te dejó antes"

Por otro lado, no tenés que pedir disculpas por nada. No tenés que pensar exactamente como yo en todo. Además son bastante sutiles las diferencias y sirven también para abrir la cabeza y permitirse analizar otros puntos de vista.
De hecho, yo sigo aprendiendo todos los días.

BAKA!

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 23:13...soy de la idea que ninguna mujer deja a un hombre seguro, masculino, independiente y con proyectos porque si.

Cualquier mina puede dejar a cualquier tipo por cualquier motivo: aburrimiento (falta de emoción en la relación), se cruzó otro, amigas que le llenan la cabeza, falso empoderamiento femenino, envidia, querer tener hijos y él no... Sólo por citar los ejemplos que me vienen a la cabeza.

Cita de: Aprendizaje en Ago 07, 1975, 04:25...
Incluso comprendo que si te llega un hombre al que lo dejaron una premisa fundamental para que se recupere sea "convencerlo" de que no tuvo la culpa, sino sería mucho más difícil ayudarlo...

No creo que Fabio haga eso...
Personalmente las veces que le consulté, si tuvo que hacerme ver las cagadas que me estaba mandando o me había mandado, lo hizo sin problemas.

De todos modos, veo otro "problema" en el planteo.
Das a entender lo terrible que es ser dejado y lo que hay que hacer para evitarlo.
No hay forma de evitar 100% que te dejen, y eso no tiene nada de malo.
El amor no es a pedido (cómo bien dice Fabio) y si una mina no quiere estar con vos, ahí tiene la puerta.
Hay muchas personas que queremos vidas simples con personas simples, no tenemos el "síndrome del personaje principal" que espera que todos se den vuelta a mirar cuando entramos a una habitación.
Es más, nos encanta pasar desapercibidos.
Así y todo tenemos nuestros proyectos y sabemos que tenemos valor y lo que podemos ofrecer en una relación de pareja.

PD: me encanta el debate que se armó  :)

Eduardo

Cita de: BAKA! en Dic 21, 2025, 07:19(...) sabemos que tenemos valor y lo que podemos ofrecer en una relación de pareja.

Y ese es el punto, saber que valemos.¡Excelente!

Aprendizaje

Cita de: Fabio Fusaro en Dic 21, 2025, 01:00Por otro lado, no tenés que pedir disculpas por nada. No tenés que pensar exactamente como yo en todo. Además son bastante sutiles las diferencias y sirven también para abrir la cabeza y permitirse analizar otros puntos de vista.
De hecho, yo sigo aprendiendo todos los días.
Ese es el lineamiento de mi planteo, por supuesto que coincido con muchísimas cosas de los esquemas que creaste o los pensamientos que inculcas, pero uno tiene o debería tener sus propias ideas y eso es lo que hice, contarles un punto de vista un poquito distinto que como bien decís es sutil, no el polo opuesto y te agradezco desde ya lo puedas ver así. Vos sabés que estuve muchos años en el foro viejo y aprendí un montón de vos y de otras personas también, pero también aprendí muchísimo en el exterior, personas con un conocimiento en la psicología femenina impresionante. La base para seguir perfeccionándose en lo que sea que uno haga es exactamente lo que decís, poder seguir aprendiendo todos los días.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

Aprendizaje

Cita de: BAKA! en Dic 21, 2025, 07:19De todos modos, veo otro "problema" en el planteo.
Das a entender lo terrible que es ser dejado y lo que hay que hacer para evitarlo.
.                                     Baka! Amigazo, creeme que si me conocieras sabrías que no sólo no veo como algo terrible ser dejado, incluso lo considero absolutamente necesario que te pase una o en lo posible más veces.
Cita de: BAKA! en Dic 21, 2025, 07:19(...) sabemos que tenemos valor y lo que podemos ofrecer en una relación de pareja.
Tener una buena autoestima por supuesto que está bueno, pero yo te pregunto con respeto, ¿has elegido o elegis a dedo ESA mujer con la qué querés estar? ¿tenés varías opciones y qué realmente la decisión sea tuya? ¿podés acaso ponerte de novio con esa chica del gimnasio 9 puntos? Hace mucho tiempo la gran mayoría de los hombres (no digo sea tu caso) han adoptado una postura de "yo sé lo que valgo" y están ahí esperando que llegue la indicada a buscarlos a ellos o simplemente dicen que como casi ninguna sirve mejor están solos y ahí están más solos que perro con sarna. Es un buen discurso ese para evitar tomar acción y someterte a situaciones dolorosas, de rechazos y aprendizajes. ¿Y cómo lo sé? Porque yo también en algún momento me compré el discurso para poder escudarme y no ser el hombre que debería ser.

BAKA!

Cita de: Aprendizaje en Dic 21, 2025, 10:49
Cita de: BAKA! en Dic 21, 2025, 07:19De todos modos, veo otro "problema" en el planteo.
.                                    Baka! Amigazo, creeme que si me conocieras sabrías que no sólo no veo como algo terrible ser dejado, incluso lo considero absolutamente necesario que te pase una o en lo posible más veces.
Tener una buena autoestima por supuesto que está bueno, pero yo te pregunto con respeto, ¿has elegido o elegis a dedo ESA mujer con la qué querés estar? ¿tenés varías opciones y qué realmente la decisión sea tuya? ¿podés acaso ponerte de novio con esa chica del gimnasio 9 puntos? Hace mucho tiempo la gran mayoría de los hombres (no digo sea tu caso) han adoptado una postura de "yo sé lo que valgo" y están ahí esperando que llegue la indicada a buscarlos a ellos o simplemente dicen que como casi ninguna sirve mejor están solos y ahí están más solos que perro con sarna. Es un buen discurso ese para evitar tomar acción y someterte a situaciones dolorosas, de rechazos y aprendizajes. ¿Y cómo lo sé? Porque yo también en algún momento me compré el discurso para poder escudarme y no ser el hombre que debería ser.

Excelente amigo.
Cada caso es un mundo aparte.
Para algunos el valor de una mujer lo da que sea 9 puntos físicamente y que vaya al gimnasio, para mí no necesariamente.
En una pareja busco otro tipo de características (que si vienen acompañadas del cuerpo de Scarlett Johansson no me daría asco tampoco).
Ese soy yo, eh, ojo.
Por otro lado tampoco creo que estar con una mina sea una finalidad en sí misma.
A veces, en períodos en los que prefiero estar solo ni siquiera espero que llegue la indicada.
Así también cuando una mina me gusta, entro en acción para intentar conocerla mejor.

Obvio no puedo elegir "a dedo" a ninguna mina. No creo que nadie pueda.
Es más, una mina que puede ser de elegida a dedo está lejos de interesarme.

Aprendizaje

Cita de: BAKA! en Dic 21, 2025, 07:19Para algunos el valor de una mujer lo da que sea 9 puntos físicamente y que vaya al gimnasio, para mí no necesariamente.
No lo aclare pero obvio que me refería a una 9 puntos copada y centrada, no a una rubia hueca. Quién no querría una así? El asunto es lo que anteriormente te dije, por más valor de autoestima que tengas, el mundo por si sólo no lo ve, tenés que mostrárselo al mundo y este verá si es realmente así o no. Es como creerse un excelente programador pero vivis recluido sin que nadie te conozca; si no haces algo para que una empresa vea tu potencial y valide que era verdaderamente así, de nada sirve "creerse" bueno. Las cosas suceden en la práctica. En paralelismo, la mayoría de los hombres no está de novio con esa 9 del gimnasio, no porque no le interese, sino porque no puede!!

Alfita

Primera distinción es saber si estás con una mina que es "material para pareja" o si estás con una que es insalvable. Como dice la frase, "no se puede convertir a una p*ta en ama de casa".

Dicho esto, supongamos que es el 1re caso. Sí, hay errores que podemos cometer que aumentan exponencialmente las chances d que pierda atracción y se vayan con otro (¿cuales? lo podemos tratar en otro posteo).
Es clave ser masculino, liderar, tener proyectos, tratar de mejorar día a día (por vos mismo, no por ella), ETC, y ella ser la persona que te complementa día a día.
Considero que esto es así porque rara vez una mujer se enamora realmente de un hombre al cual considera que está a su mismo nivel. Las mujeres quieren "admirar" a su pareja, saber que si un día le agarra un ataque d concha o te falta el respeto, vos no tenes problema en dar media vuelta e irte porque sabe que tenes opciones y la vida sigue sin ella. ¿Te imaginas la actitud de una mina que sabe que te puede pisotear, cagar, faltar el respeto, y vos nunca serías capaz de dejarla?
Por lo tanto, si esta dinámica (¿de poder?) se pierde con el tiempo, las chances de que te reemplace, crecen.

Eduardo

Cita de: Aprendizaje en Dic 21, 2025, 10:49¿podés acaso ponerte de novio con esa chica del gimnasio 9 puntos?
La respuesta es , podés hacerlo.
¿Es fácil?, No, no lo es.
En mí caso particular, la conocí en el 87 (no había internet, ni celulares), solo conseguí unos datos de ella: que vivía en Lanús, que tomaba el 100, que la característica de su teléfono era 247 y que vivía a unas dos cuadras de uno de los dos túneles..ah, y que su apellido era Martínez.
Desde ese día que la conocí, empecé a buscarla con los dos elementos que podía usar en esa época: una guía Filcar y una guía telefónica.¿Te parece que la elegí o no?
Bueno, después de dos años de llamar a todos los Martínez con característica 247 que vivían a unas dos cuadras alrededor de alguno de los dos túneles de Lanús. Más de 100 llamadas después y luego de dos años, dí con su teléfono y me atendió ella, algo más de dos años de novios después, nos casamos y es mí compañera hasta el día de hoy...
¿Se puede elegir con quién querés ponerte de novio?
¿Que te parece?

Aprendizaje

Eduardo, me alegro por vos estés con una 9 puntos hace 36 años y hayas podido levantartela, no obstante la pregunta no iba dirigida para un levanté en el año 1987, sino una 9 puntos del gimnasio en el 2025, pequeña diferencias hubo en ese lapso de tiempo. Aún así hay algunos que pueden, 99 sobre 100 seguro que no. En fin, me alegro nuevamente que todas tus cosas te salgan perfecto y que tampoco nunca te hayan dejado como comentaste en otro posteo, esto va más dirigido a otras personas con otros problemas, no a aquel que le sale todo bien. Por último, sería bueno respetes otros pensamientos aunque no sean iguales a los tuyos, te mando un abrazo.

Aprendizaje

Cita de: Aprendizaje en Dic 22, 2025, 12:53Eduardo, me alegro por vos estés con una 9 puntos hace 36 años y hayas podido levantartela, no obstante la pregunta no iba dirigida para un levanté en el año 1987, sino una 9 puntos del gimnasio en el 2025, pequeñas diferencias hubo en ese lapso de tiempo. Aún así hay algunos que pueden, 99 sobre 100 seguro que no. En fin, me alegro nuevamente que todas tus cosas te salgan perfecto y que tampoco nunca te hayan dejado como comentaste en otro posteo, esto va más dirigido a otras personas con otros problemas, no a aquel que le sale todo bien. Por último, sería bueno respetes otros pensamientos aunque no sean iguales a los tuyos, te mando un abrazo.

BAKA!

Cita de: Aprendizaje en Dic 22, 2025, 12:53Eduardo, me alegro por vos estés con una 9 puntos hace 36 años y hayas podido levantartela, no obstante la pregunta no iba dirigida para un levanté en el año 1987, sino una 9 puntos del gimnasio en el 2025, pequeña diferencias hubo en ese lapso de tiempo. Aún así hay algunos que pueden, 99 sobre 100 seguro que no. En fin, me alegro nuevamente que todas tus cosas te salgan perfecto y que tampoco nunca te hayan dejado como comentaste en otro posteo, esto va más dirigido a otras personas con otros problemas, no a aquel que le sale todo bien. Por último, sería bueno respetes otros pensamientos aunque no sean iguales a los tuyos, te mando un abrazo.

Es un debate sano, amigo.
Acá nadie se cierra a otros pensamientos, es más, para ser fusarianos muchos tuvimos que cambiar absolutamente el chip con el que razonábamos.

Me quedé pensando en que de todos modos una cosa es el levante y otra cosa que una mina no te deje después de levantártela.
Levantar, hay casos que demuestran que cualquiera (en teoría) tiene chances con cualquiera por más puntos que tenga (que son subjetivos).
No creo que sea lo mismo que elegir a dedo como si se tratara de entrar a una tienda de golosinas y elegir un dulce, porque sería quitarle mérito a la libre elección de cada mina.
Otro tema es que después la mina te deje, eso no hay macho cabrío que pueda evitarlo 100%, y está perfecto que así sea.
Y aclaró que es como la veo yo, no quiere decir que sea acertado.

Abrazoooo!

Aprendizaje

Cita de: BAKA! en Dic 22, 2025, 13:33Es un debate sano, amigo.
Acá nadie se cierra a otros pensamientos, es más, para ser fusarianos muchos tuvimos que cambiar absolutamente el chip con el que razonábamos.
Es que ese es el punto, muchos repiten ser "fusarianos" como una doctrina casi sectaria y hasta el propio Fabio el otro día tuvo la humildad de comentarme que aún hoy él seguía aprendiendo día a día. En el preciso momento que uno cree que lo sabe todo, cualquier conversación pierde sentido porque ya no hay nada para aprender para esa persona. Yo elijo tomar lo bueno de los fundamentos de Fabio pero no estoy cerrado a que sean verdades absolutas o incluso a escuchar otros argumentos de otras personas que no sean exactamente así y también puedan ser válidas. Volviendo al plano del levante/seducción, te cuento que me entrene con uno de los mejores del mundo y puedo garantizarte que SI existen personas capaces de seleccionar a dedo e influir en las decisiones de las mujeres y besarlas en menos de 5 minutos de haberlas conocido o esa misma noche tenerlas en su cama (y hablo de desconocidas en la calle, no una de Tinder con la cual tuviste una cita, tuviste buena suerte y la cojiste ese día), y no porque sean putas ni mucho menos sino porque si hay técnicas que son extremadamente eficaces y que no sé aprenden de la noche a la mañana. En fin, el punto es que Fabio abrió y sigue abriendo un excelente abanico de recursos sobre todo en cuanto a rupturas amorosas, pero hay muchísimos otros recursos distintos que saben también otras personas no sólo en materia de seducción sino de modificación de comportamientos que abren un sinfín de posibilidades en nuevas conquistas y también información importantísima para mantener a tu pareja bien contentita y con poquisimas ganas de fugarse con otro. Les muestro mi opinión y los insto a ver un poquito más allá, a aquel que le sirva genial y a quien no, que me descarte o ignore mi parecer.

Gunner

Cita de: Eduardo en Dic 21, 2025, 23:06una guía Filcar y una guía telefónica
no queria dejar pasar esta artesania del amor