Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

Fusarianos con problemas de pareja?

Publicado por Aprendizaje, Dic 20, 2025, 09:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aprendizaje

Abro un tema que me parece interesante abordar. He visto muchos hombres fusarianos decir, me dejó por otro pero como ya sabía las estrategias pude desaparecer y hacerme respetar (y está perfecto eso!) pero creo que si se llega a esa situación hay muchísimas cosas aún para mejorar, sino pareciera que se trata simplemente de tener la "actitud correcta" cuando te dejan, pero en el transcurso de la relación entre comillas o sin comillas son un desastre. Entonces, para que se entienda el punto, está claro que es imposible garantizar que una mujer no te deje por otro, pero seamos realistas, si eso pasa es porque fallamos no una sino de muchísimas maneras como hombre y si bien saber como reaccionar cuando eso pasa está muy bueno, considero que es fundamental aprender también cual es el comportamiento adecuado que como hombre debemos tener cuando estamos en una relación, y con esto no me refiero a ser un macho alfa sino a un hombre al que admiran, respetan, que es masculino y que lidera la relación.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

BAKA!

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 09:21Abro un tema que me parece interesante abordar. He visto muchos hombres fusarianos decir, me dejó por otro pero como ya sabía las estrategias pude desaparecer y hacerme respetar (y está perfecto eso!) pero creo que si se llega a esa situación hay muchísimas cosas aún para mejorar, sino pareciera que se trata simplemente de tener la "actitud correcta" cuando te dejan, pero en el transcurso de la relación entre comillas o sin comillas son un desastre. Entonces, para que se entienda el punto, está claro que es imposible garantizar que una mujer no te deje por otro, pero seamos realistas, si eso pasa es porque fallamos no una sino de muchísimas maneras como hombre y si bien saber como reaccionar cuando eso pasa está muy bueno, considero que es fundamental aprender también cual es el comportamiento adecuado que como hombre debemos tener cuando estamos en una relación, y con esto no me refiero a ser un macho alfa sino a un hombre al que admiran, respetan, que es masculino y que lidera la relación.
Absolutamente.
Personalmente las relaciones que tuve POST-FORO fueron un mix de situaciones.
De todos modos, en varias me dí cuenta (con el diario del lunes) que había sido un poco extremista y había dejado minas que tal vez podían haber contribuido a mi vida con una bonita historia.
Entiéndase que las dejaba ante la primera cosa que no me gustara, y eso me perjudicó.
Tuve que encontrar un balance (y es algo que se logra de a poco y que me costó mucho).
En mi última relación, la dejé después de darle varias oportunidades porque no era una mala mina pero estaba acostumbrada a relaciones conflictivas y eso no me servía.

En definitiva, concuerdo en que no hay que hacerse el boludo, y como fusarianos tenemos una responsabilidad con nosotros mismos también.

Abrazo!

Aprendizaje

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 09:54De todos modos, en varias me dí cuenta (con el diario del lunes) que había sido un poco extremista y había dejado minas que tal vez podían haber contribuido a mi vida con una bonita historia.
Entiéndase que las dejaba ante la primera cosa que no me gustara, y eso me perjudicó.
Tuve que encontrar un balance (y es algo que se logra de a poco y que me costó mucho).
Excelente Baka! Tener un balance es imprescindible en cualquier cosa que uno haga. Como dije y repito, siendo un hombre masculino, seguro y por sobre todo que lidera la relación es un plus que el 98% de los hombres no lo tiene y que tenerlo te aseguro convierte a la más empoderada en una mujer hogareña y femenina. Las mujeres conciente o inconscientemente te hacen test en todo momento donde prueban tu carácter, necesitan asegurarse que la persona que tienen al lado es congruente y no una mera fachada de lo que aparentan ser. Dominar esto es realmente difícil, requiere mucha práctica, caídas y un análisis genuino de los errores que uno comete para no cometerlos en el futuro con otra.

BAKA!

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 10:13Excelente Baka! Tener un balance es imprescindible en cualquier cosa que uno haga. Como dije y repito, siendo un hombre masculino, seguro y por sobre todo que lidera la relación es un plus que el 98% de los hombres no lo tiene y que tenerlo te aseguro convierte a la más empoderada en una mujer hogareña y femenina. Las mujeres conciente o inconscientemente te hacen test en todo momento donde prueban tu carácter, necesitan asegurarse que la persona que tienen al lado es congruente y no una mera fachada de lo que aparentan ser. Dominar esto es realmente difícil, requiere mucha práctica, caídas y un análisis genuino de los errores que uno comete para no cometerlos en el futuro con otra.

Claro que sí!
Liderar la relación desde el lugar de hombre permite que la mujere libere y potencie su energía femenina, y eso es una situación positiva para ambos.

Gunner

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 09:54en varias me dí cuenta (con el diario del lunes) que había sido un poco extremista y había dejado minas que tal vez podían haber contribuido a mi vida con una bonita historia.
absolutamente SI

el problema es que hoy estas preparado para ese ayer, pero todavia nadie altero el curso del tiempo para volver ahi...

nos queda aprender la leccion y que lo que viene nos sorprenda (o nos remarque el error sistematico)

Eduardo

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 10:19Claro que sí!
Liderar la relación desde el lugar de hombre permite que la mujer libere y potencie su energía femenina, y eso es una situación positiva para ambos.

Creo que ahí hay una clave, más que liderar la relación, o dejar que ella la lidere, el punto es saber liderarnos a nosotros mismos. Una pareja no debe tener líderes, porque automáticamente deja de ser pareja. Y pareja habla de, como decía el viejo Carpo, ir juntos a la par.
Y si logras eso, es muy, pero muy probable, que pases muchos años con la persona que elegiste estar. (En mí caso, ya van más de 36 años)

Aprendizaje

Cita de: Eduardo en Dic 20, 2025, 18:26Creo que ahí hay una clave, más que liderar la relación, o dejar que ella la lidere, el punto es saber liderarnos a nosotros mismos. Una pareja no debe tener líderes, porque automáticamente deja de ser pareja.
Respeto tu pensar Eduardo, pero no comparto. Te explico como lo veo yo; si las parejas no tuvieran un líder, no se vería en la práctica como la gran mayoría de los hombres con más de 3 años de relación, son casi siempre los que tienen que estar pidiendo permiso para ir a un asado con los amigos, o a jugar al fútbol, muchos nisiquiera manejan las cuentas de la casa, es decir, le dan a su mujer el dinero para que lo administre, preguntan a dónde ir a comer, a qué lugar viajar, de qué color pintar la habitación, etc. Son ellas las que tienen la última palabra. Creo que esto que digo es muy obvio, se ve todo el tiempo y en casi todos los hombres. Por eso profundizo con lo que me refiero a liderar, no sé trata de ser un dictador o imponer siempre tu voluntad, pero si tomar un rol activo. Entiendo que lleves 36 años de casado y quizás no sea justamente tu caso, pero cualquiera que pruebe no liderar una relación con una mina 9 puntos de 25 años no tiene la más mínima chance de perdurar en esa relación, tenés el boleto de cambio por otro asegurado.

Eduardo

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 18:53
Cita de: Eduardo en Dic 20, 2025, 18:26Creo que ahí hay una clave, más que liderar la relación, o dejar que ella la lidere, el punto es saber liderarnos a nosotros mismos. Una pareja no debe tener líderes, porque automáticamente deja de ser pareja.
Respeto tu pensar Eduardo, pero no comparto. Te explico como lo veo yo; si las parejas no tuvieran un líder, no se vería en la práctica como la gran mayoría de los hombres con más de 3 años de relación, son casi siempre los que tienen que estar pidiendo permiso para ir a un asado con los amigos, o a jugar al fútbol, muchos nisiquiera manejan las cuentas de la casa, es decir, le dan a su mujer el dinero para que lo administre, preguntan a dónde ir a comer, a qué lugar viajar, de qué color pintar la habitación, etc. Son ellas las que tienen la última palabra. Creo que esto que digo es muy obvio, se ve todo el tiempo y en casi todos los hombres. Por eso profundizo con lo que me refiero a liderar, no sé trata de ser un dictador o imponer siempre tu voluntad, pero si tomar un rol activo. Entiendo que lleves 36 años de casado y quizás no sea justamente tu caso, pero cualquiera que pruebe no liderar una relación con una mina 9 puntos de 25 años no tiene la más mínima chance de perdurar en esa relación, tenés el boleto de cambio por otro asegurado.
Justamente, el punto está en que si ninguno de los dos lidera, ninguno pide permiso para ser uno mismo. Yo soy uno de esos hombres con más de 3 años de relación, (unos cuantos más) y nunca tuve que pedir permiso ni necesité que me lo pidan. Y la administración del dinero tampoco es de uno solo, ya que las necesidades son en común y cada uno sabe cuándo puede o no darse un gusto individual.
Liderar la relación para que la misma funcione es una carga que, a la larga, termina cansándote y desgastando la relación.

BAKA!

Está buenísimo el debate y creo que hay que tomar lo mejor de las dos visiones (que pueden encontrarse en un punto).
"Pedir permiso", como concepto, ya es partir con el pie equivocado.
Uno no debería pedir permiso para hacer nada, pero sí tengo la idea de que uno cuando ELIGE estar en pareja hay cosas que probablemente por respeto a su pareja, deba dejar de lado.

Ejemplo: mi pareja ¿me tiene que pedir permiso para salir de joda con sus amigas (léase "de joda" como el acto de salir a un lugar donde va a haber alcohol y ambiente de soltería y levante y chabones pajerizados)?
No, absolutamente no me tiene que pedir permiso.
Al mismo tiempo ¿Yo quiero como pareja una mina que anhela estar en esas situaciones?
Personalmente, no.

Ahora, si uno tiene que pedir permiso para ir a un asado con amigos, ir a un recital o a la cancha...partimos con el pie equivocado.
Lo mismo si una mina tiene que sentirse en culpa por ir a hacer el aperitivo con amigas o por algo así "sano".

No sé, amigos. Las relaciones son un quilombo. No se puede simplificar por más teoría que pongamos en la mesa.
Tristemente tiene más sentido estar solo que otra cosa.

Eduardo

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 20:03Tristemente tiene más sentido estar solo que otra cosa.
La única frase de todo tu excelente mensaje en la que no concuerdo.
Tiene más sentido estar solo cuando lo que realmente querés es estar solo. Sino, la vida en pareja es espectacular (siempre hablando de PAREJA)

BAKA!

Cita de: Eduardo en Dic 20, 2025, 20:10
Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 20:03Tristemente tiene más sentido estar solo que otra cosa.
La única frase de todo tu excelente mensaje en la que no concuerdo.
Tiene más sentido estar solo cuando lo que realmente querés es estar solo. Sino, la vida en pareja es espectacular (siempre hablando de PAREJA)
Eso es lo hermoso de este debate!
Lamentablemente para mí, hace mucho que una pareja no nivela la balanza para el lado de elegir dejar de estar solo.
O sea, amo estar solo y quiero seguir solo A MENOS que venga una mina que me vuele la peluca y me haga anhelar querer estar con ella.
Llamálo desidia o desesperanza, no lo sé, pero todavía ella no llegó y mientras tanto sigo disfrutando mi soledad.

Fabio Fusaro

Cita de: Aprendizaje en Dic 20, 2025, 09:21está claro que es imposible garantizar que una mujer no te deje por otro, pero seamos realistas, si eso pasa es porque fallamos no una sino de muchísimas maneras como hombre

Excelente tema para tratar y prevenir. Pero quiero hacer una salvedad: No siempre que una mujer nos deja por otro tuvimos la culpa.
Y los digo con conocimiento de causa por haber tratado tantos casos en consultas personales.

POR SUPUESTO que también en una gran cantidad de casos los tipos se mandaron tantas cagadas que la pregunta no sería "Por qué te dejó por otro" sino "cómo estuvo ese tiempo al lado tuyo".

Pero en muchos casos me cuesta muchísimo hacerle entender a algunas personas que si bien se sienten culpables, si bien ella les echó la culpa, etc, simplemente se trataba de una persona con clara personalidad psicopática de las que hacen del maltrato, la manipulación, el engaño, y el abandono, un culto.

Fabio Fusaro

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 20:03Ahora, si uno tiene que pedir permiso para ir a un asado con amigos, ir a un recital o a la cancha...partimos con el pie equivocado.

Uh... ese tema es terrible.  Algunos no solo piden permiso sino que directamente no van porque saben que van a tener quilombo.

-Hacemos un asadito el sábado al mediodía?
-Veo y les confirmo.

VES QUÉ, LA CONCHA DE TU MADRE!!!!???

Ese "veo" significa "pregunto"... o "tanteo" como viene la mano... o "espero" a ver si mi mujer hace algo también así no me puede decir nada.

Ni hablar los que están obligados a mandar fotos desde el asado para rendir cuentas de la veracidad del evento. Jaja.  Mama mía!!!

No no no.  Para estar con una mina de mierda, obviamente es mejor estar solo. Pero si eso de que es mejor estar solo en cualquier circunstancia fuera cierto, este foro no tendría ninguna razón de ser.
Simplemente no hay que quedarse más de 2 horas a partir de que te diste cuenta que la mina no era la indicada.  Hora y media, ponele.

BAKA!

Cita de: Fabio Fusaro en Dic 20, 2025, 20:46
Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 20:03Ahora, si uno tiene que pedir permiso para ir a un asado con amigos, ir a un recital o a la cancha...partimos con el pie equivocado.

Uh... ese tema es terrible.  Algunos no solo piden permiso sino que directamente no van porque saben que van a tener quilombo.

-Hacemos un asadito el sábado al mediodía?
-Veo y les confirmo.

VES QUÉ, LA CONCHA DE TU MADRE!!!!???

Ese "veo" significa "pregunto"... o "tanteo" como viene la mano... o "espero" a ver si mi mujer hace algo también así no me puede decir nada.

Ni hablar los que están obligados a mandar fotos desde el asado para rendir cuentas de la veracidad del evento. Jaja.  Mama mía!!!

No no no.  Para estar con una mina de mierda, obviamente es mejor estar solo. Pero si eso de que es mejor estar solo en cualquier circunstancia fuera cierto, este foro no tendría ninguna razón de ser.
Simplemente no hay que quedarse más de 2 horas a partir de que te diste cuenta que la mina no era la indicada.  Hora y media, ponele.
Dios mío, entonces no estuve tan equivocado con las relaciones que terminé estos últimos años (aunque las hice durar más de 1 hora y media)

Aprendizaje

Cita de: Fabio Fusaro en Dic 20, 2025, 20:31Excelente tema para tratar y prevenir. Pero quiero hacer una salvedad: No siempre que una mujer nos deja por otro tuvimos la culpa.
Y los digo con conocimiento de causa por haber tratado tantos casos en consultas personales.
Entiendo el punto Fabio y desde ya que sos palabra autorizada porque casos viste de sobra, pero si puedo agregar un "pero" sería sacando a una psicótica, soy de la idea que ninguna mujer deja a un hombre seguro, masculino, independiente y con proyectos porque si. Incluso comprendo que si te llega un hombre al que lo dejaron una premisa fundamental para que se recupere sea "convencerlo" de que no tuvo la culpa, sino sería mucho más difícil ayudarlo, pero objetivamente pienso que la mayoría de las veces si abonaron en gran medida con infinidad de actitudes para que esa mujer los deje por otro. Gran parte de todas las cosas de las que actualmente se quejan la mayoría de los hombres (léase empoderamiento femenino, libertinaje, etc) son una respuesta de ellas a la falta de oferta de hombres masculinos, con los huevos bien puestos al inicio y también durante la relación, no solamente huevos y amor propio cuando ya te dejaron y como "truco" para recuperarla o recuperarte. En fin, mis disculpas de antemano si mi pensar no es exactamente lo que denominan como fusarianos, pero está plagado de mujeres lindas, valiosas y que pueden ser potencialmente hogareñas y femeninas, lo que falta para mi gusto son hombres que las merezcan. Considero que es un gran debate porque claro que es mucho más fácil culpar a las mujeres como que son malas, traicioneras y muchos adjetivos más, pero es a la vez un muy buen argumento para no revisar que clase de hombres realmente estamos siendo nosotros.