Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

¿Ayudo a mi amigo o no le digo nada?

Publicado por Maximeddows, Dic 20, 2025, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximeddows

Buenas estimados compañeros de la Logia Fusaro. Mi nombre es Maxi, y quisiera hacer el siguiente planteo por una situación que está viviendo mi mejor amigo.
Muchos me dirán que la respuesta es evidente y clara. Ya he debatido al respecto. Pero la verdad esto me carcome el alma y me salgo de la vaina para ir a contarle.
La situación es la siguiente: el estuvo 10 años de novio con una chica que era un cachivache. De esas minas que no tenían el menor reparo en hacerle quilombos en reuniones sociales y hacerlo pasar papelones por cualquier boludez. Y por el contrario, el siempre fue un tipo reservado. Sí, es obvio: eso nunca podía terminar bien.
Al cabo de una década ella lo deja, y al toque se clava a otro flaco que siempre le merodeaba en su época de novia.
A los dos meses, la mina queda embarazada. Con mi amigo, habían estado buscando, pero no se les daba. Y al toque de garchar con el otro flaco le queda el bombo inflado.
Para todos fue evidente que el padre era el nuevo pibe.
Luego de varios años vi de casualidad una fotos en facebook de los dos críos que esta chica tiene al día de hoy. Bueno, no de casualidad... un amigo en común me pidió que las vea.
El pibe más chico, idéntico al flaco que prosiguió a mi amigo en la vida de esta chica (y aún siguen juntos).
Pero el primero... sí, lo que todos se imaginan... es la viva imagen de mi amigo.
Ya alguna vez un amigo que tenemos en común le planteó esto, y mi amigo lo negó rotundamente, sin dar lugar a discusión.
Yo jamás hablé con el de esto, ni tampoco el me mencionó nada. Continuó adelante con su vida, está juntado y tuvo 2 hijos con su actual pareja.

Señores... la lógica me dice que NO debo decirle nada sobre esto. Imagínense que me muero de ganas de charlarlo, de saber si lo sabe o no, o si eligió no saberlo o no darse cuenta. Lo tengo atragantado el tema y es insoportable. Pienso que, si no llegara a saberlo, se está perdiendo la vida de un hijo!.
Pero por más que me muera de ganas, el sentido común y un par de voces de confianza me recomendaron callarme la boca y no decirle ni media palabra, porque si el lo sabe, al yo notificarle que también lo sé, puede generar que se distancie.

¿Ustedes que harían?, ¿se la juegan y le cuentan que el primer hijo de su ex es claramente suyo?, ¿o se harían los sotas como vengo haciéndome yo desde hace varios años para priorizar y preservar una amistad que lleva casi 40 años?.

Quisiera saber sus opiniones... abrazo!

VAMOS NENES!!!

Fabio Fusaro

Acaso cuando tu amigo se enteró que la ex estaba embarazada no tuvo alguna sospecha de que el hijo podría ser de él?
Y cuando después vio las mismas fotos que viste vos,no pensó lo mismo que pensaste vos?
Si el hijo es de él la ex lo sabe perfectamente tambien. Y la pareja de la ex también debe haber notado lo mismo.
Por lo tanto veo que acá hay 3 personas que eligen hacerse los boludos porque sería muy complicado para todos destapar esa olla.
De hecho lo mismo que vos le querés plantear ya se lo planteó otro amigo y lo sacó cagando.
En mí opinón no tiene sentido ir a decir lo que todos saben y eligen "no saber".
Tal vez la mejor manera de ayudar a tu amigo es dejarlo que viva la vida que está eligiendo dejando las cosas como están.
Claro que son decisiones muy personales y ésta  es solo una opinión.

Tobias

Cómo va?
Yo recuerdo que en el foro nunca ayudábamos a quien no pide ayuda... creo que no es un caso que él esté necesitando ayuda, ni tampoco creo que contarle una sospecha tuya (o de varios), sea una forma de ayudarlo, por más que tengas toda la buena intención.

Quizás hasta sepa que es de él y no quiere hacer nada al respecto... es asunto de él y de la conchuda de la ex.

Me recuerda a un capítulo de Farsantes, donde le aparece un supuesto hijo de una amante al personaje de Alfredo Casero, flor de revuelo, al margen que el actor era el hijo en la vida real, todos los veían parecido a él... etc... cuando se hizo el ADN, le dió negativo.

Qué quiero decir con ésto citando la ficción?
Primero que los hijos varones siempre salen parecidos a la madre, no al padre.
Y al revés, las hijas mujeres a los padres.
Que vos o varias personas lo vean parecido, no significa que tu amigo sea el padre.

Y te cito un caso real que me pasó.
Yo tuve un compañero de jardín que después se hizo amigo y cuando empezó la secundaria, nos alejamos un poco por motivos de la vida.
Tipo cuando cumplió 42 ponele, leo en su facebook que se enteró que era adoptado.
A ver... yo lo veía igual a la vieja... pero IGUAL... y era adoptado...
De paso te cuento que mi "amigo" unos años después, terminó matando a la madre... quilombo total en el barrio.
A él, parece que lo reventaron en la carcel después...

Volviendo la tema de tu amigo, si a esta altura no le interesó... no veo cómo "ayudaría" que se lo sugieras.
Si estuvieron buscando durante tanto tiempo, cuando se enteró que la mina estaba embarazada o tuvo un pibe... habrá hecho las cuentas y por lo que sabemos, no la contactó ni tampoco la mina... además una cosa... hay que ver cuánto hacía que no garchaban... no es que el último día que estuvieron juntos antes de separarse, estuvieron garchando tampoco... capaz hacía meses que no tenían relaciones... andá a saber.

Creo que es entrar en un terreno que la verdad el único interesado en esta historia, pareciera que sos vos.

Hace cuánto fue ésto?

Saludos
"El que esté libre del horno, que encienda la primer hornalla... "

Aprendizaje

En la línea con lo que ya Fabio te dijo, tu amigo ya fue "increpado" por otro para que se de cuenta y no sólo lo negó rotundamente sino que desde ya que le habrá molestado. No sé cuantos años tenes pero a cierta edad es muy sano aprender a dejar que el resto de las personas vivan la vida que eligen o que pueden, nosotros no somos nadie para ir a meter el dedo en la yaga. Si de verdad es tu amigo, vayan a jugar al fútbol, a comer un asado, a tomar una cerveza y hablar de cosas triviales de la vida, seguramente con eso sea suficiente para que te aprecie. Lo otro, lo que te carcome a vos, charlalo en terapia o simplemente digerilo sólo, es una necesidad imperante tuya, no el deseo de tu amigo de que vos cómo salvador le habrás los ojos.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

Gunner

Ya sabe. Ya vio (o eso creo según leí). Si es le explotará en la cara la verdad tarde o temprano. Si no es será como el chiste de Fede Bal y Beto César. El universo a veces es muy irónico.

No digas nada. ¿En qué te beneficia?

Eduardo

Si vos viajaras de copiloto de alguien que va manejando y al llegar a una esquina crees que se equivocó de camino ¿Le agarrarías el volante y lo obligarías a doblar de golpe?
Seguramente no, porque la mayor probabilidad es que ambos terminen hechos mierda.
Lo mejor es dejar que siga para donde quiere ir y vos acompañándolo en su decisión.

Joao12

Yo leí atentamente todas las opiniones, pero la mía es otra:

Los 3 adultos involucrados están ocultando al único niño involucrado nada menos que su propia identidad...

Para mi forma de ver las cosas, es necesario alguien que le meta un flor de manotazo al escritorio y los despierte a todos de una buena vez.

Ya que nos preguntás generosamente, te digo lo que haría:
Siento a mi amigo en un bar y si es necesario lo atornillo a la silla para que le quede muy claro que estoy cumpliendo la función que dije más arriba. Además no es que lo estas volviendo loco con el tema, es una única charla pero no al pasar, bien de frente y bien clara.

Desde ya que no hablaría con nadie más que con él nunca en la vida, pero ese chico igual que todo el mundo tiene que saber quien es.

Yo tuve un amigo que terminó autodestruyendo su vida literalmente por, entre otras cosas, no haber podido conocer a sus padres biológicos. Le rogó a la madre adoptiva pero ella jamás aceptó y finalmente falleció dejándolo sin posibilidades.

No para dramatizar, pero además viste como es la vida... el pibe un día de grande se puede llegar a enterar de una forma totalmente fortuita... andá a saber...

Yo si es mi amigo ni lo dudo.

Tyler_Durden

A ver si entiendo, esa mujer dejó a to amigo y quedó embarazada , vos decís que ese hijo es del tipo nuevo,
después resulta, segun las fotos, que se parece a tu amigo, correcto?

Y esa ex con el novio nuevo se hacen cargo de los hijos como si fueran propios de ellos dos? y todo está bien como está?

yo no digo nada, me olvido del tema
Usuario del foro viejo, sigo a Fabio desde 2006, tengo los libros en papel

Eduardo

Cita de: Joao12 en Dic 22, 2025, 11:03Yo leí atentamente todas las opiniones, pero la mía es otra:

Los 3 adultos involucrados están ocultando al único niño involucrado nada menos que su propia identidad...

Para mi forma de ver las cosas, es necesario alguien que le meta un flor de manotazo al escritorio y los despierte a todos de una buena vez.

Ya que nos preguntás generosamente, te digo lo que haría:
Siento a mi amigo en un bar y si es necesario lo atornillo a la silla para que le quede muy claro que estoy cumpliendo la función que dije más arriba. Además no es que lo estas volviendo loco con el tema, es una única charla pero no al pasar, bien de frente y bien clara.

Desde ya que no hablaría con nadie más que con él nunca en la vida, pero ese chico igual que todo el mundo tiene que saber quien es.

Yo tuve un amigo que terminó autodestruyendo su vida literalmente por, entre otras cosas, no haber podido conocer a sus padres biológicos. Le rogó a la madre adoptiva pero ella jamás aceptó y finalmente falleció dejándolo sin posibilidades.

No para dramatizar, pero además viste como es la vida... el pibe un día de grande se puede llegar a enterar de una forma totalmente fortuita... andá a saber...

Yo si es mi amigo ni lo dudo.
Un caso particular el de tu amigo, porque él sabía que era adoptado y le INTERESABA conocer a sus padres biológicos (si la adopción fue legal, hubiera bastado con acercarse a un juzgado de familia y pedir sus datos filiatorios).
Pero acá no pasa eso, estamos hablando de una PRESUNCIÓN basada en una foto, presunción esta que TODOS los involucrados niegan y consideran falsa.
¿Qué crees que pasaría si le decís a tu amigo y lo convences de hacer una comparación de ADN, el arma todo un embrollo legal para hacerlo y resulta negativo de la paternidad?
Y peor aún, que al hacer la comparación de ADN también resultará que el ADN del menor tampoco concuerda con la actual pareja de esa chica...¿Qué pasaría en ese caso?

Sería como jugar al tenga, está todo en un equilibrio frágil, pero equilibrio al fin. Respiras cerca y todo se va al demonio....

Fabio Fusaro

Al amigo ya se lo dijeron y no quiere saber nada. La pareja de la amiga cree que el nene es hijo de él.
El nene cree que su papá es el que lo crió.
Meterse a hacer quilombo para mí es cagarle la vida a todos.
De todas formas no es que le están diciendo la padre que no es el padre.
Tu amigo sabe bien que el pibe puede ser el hijo. Si querés insistiré con el tema (no sé bien para qué si ya lo hizo otro) hacelo.
Solo digo que YO no lo haría ni bajo amenaza de muerte.