Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú principal

Rutina y aburrimiento

Publicado por Joao12, Dic 16, 2025, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joao12

Bueno, empiezo.

Creo que todos los que buscamos y encontramos estabilidad, amor, familia con una sola mina y todo eso, estamos en una trampa.

Me resulta imposible zafar del aburrimiento que la rutina y que siempre lo mismo imponen... Por un lado genial, 11 ańos juntos (con una separación en el medio de un par de años), una hija, todo bárbaro...

Pero como zafamos de aburrirnos?
Yo veo que a ellas no les pasa tanto como a nosotros. O veo mal?

Alfita

Cita de: Joao12 en Dic 16, 2025, 22:00Bueno, empiezo.

Creo que todos los que buscamos y encontramos estabilidad, amor, familia con una sola mina y todo eso, estamos en una trampa.

Me resulta imposible zafar del aburrimiento que la rutina y que siempre lo mismo imponen... Por un lado genial, 11 ańos juntos (con una separación en el medio de un par de años), una hija, todo bárbaro...

Pero como zafamos de aburrirnos?
Yo veo que a ellas no les pasa tanto como a nosotros. O veo mal?

Considero q nunca tenes que dejar de hacer las cosas que siempre te gustaron hacer, dígase, hobbies, juntadas, amigos, gym, laburo, etc. Y esto es positivo por dos motivos:

-no están las 24hs del día juntos, lo cual evita el desgaste y el aburrimiento
-a la mina, x mas de q se queje con, x ejemplo, "¿otra vez te vas al gym?", en el fondo le gusta, pq una mina no quiere ser la razón de tu existencia, quiere un tipo que tenga proyectos, objetivos, y ella ser un complemento en tu vida.

Segundo, si el problema es evitar el aburrimiento mientras pasas tiempo con ella, te diría de seguir saliendo a cenar o tomar algo, escapada con el auto, etc., como al inicio de la relación. Buscar algo distinto, no quedarse encerrados x costumbre.

El problema es cuando el desgaste y la habitualidad llegan al punto de matar todo deseo sexual, donde el sexo es prácticamente nulo, lo cual los convierte en room-mates + que en una pareja (más común de lo que uno cree)

Y en cuanto a si a ellas les paso tanto como a nosotros, yo creo que a partir de determinada edad, la mujer quiere sentar cabeza, ser madre, ir a lo seguro, pq el reloj biológico corre, tonces se banca el aburrimiento (¿porque no le queda otra?)
Más de pendeja es diferente, ahí si se aburre le agarra el F.O.M.O

Abrazo

Fabio Fusaro

En mi opinión aburrirse depende de uno. Cómo bien dijo Alfita no hay que perder la independencia.
En una pareja 1 más 1 tiene que ser 3. O sea, vos y yo somos tus cosas, más mis cosas, más las cosas de los dos.
Una cosa es estar juntos y otra cosa es estar pegoteados.

No me simpatizas

Si te aburris salí de la rutina, salgan a cenar, a caminar juntos, tengan mini proyectos realizables en poco tiempo, vayan a un recital, estudien fotografía, vayan a un telo, regalale un chocolate etc etc...
Básicamente lo que harías si estuvieras con una mujer que te gusta.
Si sintieras la necesidad de conquistarla cada día, de pasar momentos divertidos, de que te elijan a vos tal vez tendrías otra motivación... pensalo

Fabio Fusaro

Cita de: No me simpatizas en Dic 18, 2025, 07:01...Básicamente lo que harías si estuvieras con una mujer que te gusta.

Epa... no vendrá por ahí el problema?

Tyler_Durden

Tener actividades cada uno por su lado y actividades juntos, de todos modos uno mantiene cierta rutina, y casi todos los días haces lo mismo. Depende si te gusta o no, si algo no te va, cambialo
Ella propone algo alguna vez? debería
Usuario del foro viejo, sigo a Fabio desde 2006, tengo los libros en papel

Joao12

Bueno, una de las cosas que hago es ser muy individualista. En el buen sentido para mi, para ella no se bien. Hago un monton de cosas solo y no las voy a dejar nunca, pero eso de regalarle un chocolate me gusto por ejemplo..

Es cierto que me cuesta bastante ser medio tierno.
Y aunque parezca raro, el que sería más feliz con mas comunicación verbal en este caso soy yo...

Cita de: Tyler_Durden en Dic 18, 2025, 11:49Ella propone algo alguna vez? debería

clave esto, no propone un carajo

darkpanther

Pienso en el aburrimiento y en la rutina. Y de la propuesta o las propuestas.
Decis que tienen una hija. Suele ser dificil encontrar el momento para compartir en pareja (asumiendo que hay deseo de hacerlo, porque puede ser que digas "pucha che, de que hablo ahora?", lo cual es un camino de no retorno..), pero si en tu caso tenes deseo, porque por algun motivo compartis aca lo que te anda pasando, por ahi estaria bueno ver entre tus intereses, los de ella (dejando por el momento a la pequeña afuera del plan), ver que pueden hacer juntos. Claramente no vas a ver Envidiosa por netflix si te copa ir a pescar y ella tampoco va a meterse un plan de pesca en su rutina. Por eso te digo, como te dicen aca tambien, ir a comer a algun lugar, un plancito de irse a un dia de spa los dos solos.
Algo que se que funciona es, al menos una o dos veces por semana, rompan la rutina. Ir a comer a X o Y lugar, no se de donde sos pero agarrar el auto, el equipo de mate e ir a comer a esos pueblitos que por ejemplo estan aca en provincia donde se come super bien, al menos para cambiar el aire.

Son ideas, ojalá te sume.

Abrazo man
Darkpanther

Eduardo

La rutina y el aburrimiento no depende de la pareja, sino de uno mismo.
Que estés en pareja no quiere decir que dejes de ser vos, ni que ella dejé de ser ella.
Tampoco el hecho de estar en pareja implica caer en una rutina de todos los días la misma historia. Tampoco son las mismas charlas ni las mismas acciones.
No sé, recién llevo 34 años casado, así que creo que todavía no me llegó el momento de la rutina y el aburrimiento... :)

Eduardo

Cita de: darkpanther en Dic 18, 2025, 20:03(...) si te copa ir a pescar y ella tampoco va a meterse un plan de pesca en su rutina
Pero alguna vez puede, si quiere, acompañarte y compartir unos mates mientras vos pescas... de la misma forma que alguna vez podés acompañarla vos a ver a Susana Giménez al teatro.
Nadie se muere por compartir alguna vez lo que al otro le guste, y cuando lo haces,  uno va a disfrutar de su pasión mientras el otro, simplemente, va a disfrutar de la compañía y del disfrute de la persona a la que quiere.

Aprendizaje

Decís qué crees qué a ellas no les pasa? Por supuesto que les pasa e incluso se quieren matar muchas veces con el que tienen al lado, y lo hablan seguido con sus amigas, sólo que "no les da" para separarse (por algún tiempo no les da) y cuando finalmente se lo dicen a sus parejas, el hombre suele llegar tarde (tardísimo) a enterarse de lo que su mujer necesitaba. Por otro lado comentas 11 años y "todo genial", pero de genial es poco parece; una pareja debería ser esa mujer que te encanta y que admiras, no una compañera de cuarto que evita esa soledad que muchos temen, o el salvavidas de saber que 2 veces por semana cojes con una mujer. En fin, te pido disculpas si es un poco brusca mi forma de expresarme, pero aún sin saber si es tu caso, está plagado de hombres conformistas que siguen con su pareja por comodidad y no por unas ganas reales de estar con ella, incluso por el miedo que tienen a si se quedan solos y tienen que volver a conquistar otra, dudan de si realmente van a poder hacerlo.
Si no hay camino para llegar allí, creo uno 💯

Fabio Fusaro

Cita de: Aprendizaje en Dic 18, 2025, 23:16En fin, te pido disculpas si es un poco brusca mi forma de expresarme, pero aún sin saber si es tu caso, está plagado de hombres conformistas que siguen con su pareja por comodidad y no por unas ganas reales de estar con ella, incluso por el miedo que tienen a si se quedan solos y tienen que volver a conquistar otra, dudan de si realmente van a poder hacerlo.

"Aprendizaje sin anestesia".
Excelente respuesta. Algunas veces (solo algunas) el problema no es tan superficial como "me aburro", sino que amerita un análisis más profundo como bien dice Aprendizaje.

BAKA!

Cita de: Eduardo en Dic 18, 2025, 20:44Nadie se muere por compartir alguna vez lo que al otro le guste, y cuando lo haces,  uno va a disfrutar de su pasión mientras el otro, simplemente, va a disfrutar de la compañía y del disfrute de la persona a la que quiere.

Sí, sí, sí y recontra sí!
Cuando estoy en pareja no le esquivo a acampañarla como pueda en sus hobbies y pasiones, como de la misma manera amaría una mina que muestra interés en lo que hago y es capaz de dedicar un poco de tiempo a compartir mis pasiones.
Pasa que hoy en día es mucho "YO, YO y YO...Y NO ME QUITES UN MILÍMETRO DE MI INDIVIDUALIDAD"...
No sé...para mí estar en pareja tiene que ser más lindo que estar solo, sino no vale absolutamente la pena (es una pelotuda obviedad, lo sé...pero no a pocos se les escapa el concepto).

En cuanto el aburrimiento, es jodido después de que se pasa la luna de miel.
El amor en la pareja se va transformando, pero se debería poder mantener esas ganas de ver y estar con el otro.
No sé ni cómo se vería eso, pero lo anhelo para mí.

Eduardo

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 10:04El amor en la pareja se va transformando, pero se debería poder mantener esas ganas de ver y estar con el otro.
No sé ni cómo se vería eso, pero lo anhelo para mí.

Lo que se transforma es el enamoramiento, el amor real es el que te hace mantener esas ganas de ver y estar con el otro, a pesar de haber tomado conciencia de todos sus defectos que el enamoramiento no te permitía ver.
Y tampoco se cómo se vería eso, pero sí se que se siente espectacular.... ;D

Cita de: BAKA! en Dic 20, 2025, 10:04No sé...para mí estar en pareja tiene que ser más lindo que estar solo, sino no vale absolutamente la pena

Nunca mejor dicho, y eso hace que también disfrutes de tus momentos de soledad aún más.